«La Manada» enfrenta nueva acusación de abuso sexual

el mundo

«La Manada» enfrenta nueva acusación de abuso sexual

19 de noviembre de 2019

Lo miembros de «La Manada,» que causaron revuelo en España por un caso de violación, se enfrentan nuevamente a la ley y son acusados de abuso sexual

En Córdoba, España se lleva a cabo una manifestación de mujeres en apoyo a la nueva víctima de «La Manada.» La víctima debía declarar este martes 19 de noviembre ante el juzgado; el juicio comenzó el día lunes y se estima que finalice el jueves 21 de noviembre. Los cinco hombres son acusados de haber tocado indebidamente a la chica, cuando esta estaba inconsciente. Eso sucedió antes del famoso caso de Pamplona (2016) y el hecho ocurrió en Andalucía.

 

«La Manada» enfrenta un proceso penal en el que fueron condenados a 15 años de prisión, y han manifestado que las declaraciones de la nueva víctima son falsas.

El grupo de jóvenes se dio a conocer cuando en mayo de 2016, durante la celebración de las fiestas de San Fermín, violaron a una mujer de 18 años y grabaron todo, y posteriormente compartieron el material por un grupo de Whatsaap de nombre «La Manada.» Entre los integrantes del grupo se encuentra un militar y un guardia civil.

El caso se hizo famoso cuando dos tribunales minimizaron el delito considerándolo «abuso sexual» y no «violación», términos que tienen implicaciones distintas en España. Estos tribunales se basaron en la falta de resistencia de la víctima, la cual declaró que no recordaba lo que sucedió. La chica dijo montarse de copiloto en un auto, con un guardia civil  que había conocido cerca su pueblo en otro momento,  al despertar estaba desnuda en la parte trasera del carro. En el vídeo la chica se ve completamente inconsciente. Luego de que se le realizara un examen psicológico se comprobó la veracidad de su testimonio y se estableció que no se opuso por estar en estado de shock al verse indefensa ante tantos hombres.

Las mujeres protestaron en defensa de la joven de 18 años, en aquel momento,  y ahora apoyan a la nueva víctima bajo el lema «Todas contigo» y «Tocan a una, tocan a todas.»

 

Si te gustó, compártela: