keiko-fujimori

el mundo

Keiko Fujimori sale de prisión tras cumplir tres meses de cárcel por caso Odebrecht

5 de mayo de 2020

Previo a su salida, Keiko, de 44 años, anunció en Twitter que al llegar a su casa en el este de Lima se sometería a pruebas de descarte del coronavirus

La líder opositora y ex candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, fue liberada este lunes tras estar presa durante tres meses por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, que le salpicó al igual que a varios exmandatarios como el fallecido Alan García, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Según la AFP, Fujimori salió con tapabocas y guantes blancos del penal de mujeres de Chorrillos, en el sur de Lima, donde vestida con chaqueta gris y jeans, tomó un taxi para irse a casa.

Un tribunal de apelaciones le concedió el jueves la libertad bajo fianza de 20.000 dólares a la dos veces candidata presidencial, pero le prohibió convivir con su marido, el estadounidense Mark Vito Villanella, debido a que ambos están en investigación en la misma causa.

Previo a su salida, Keiko, de 44 años, anunció en Twitter que al llegar a su casa en el este de Lima se sometería a pruebas de descarte del coronavirus antes de reunirse con sus dos hijas.

*Lee también: Carro con bombona de gas doméstico explotó en gasolinera de Anzoátegui (Video)

«Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas», tuiteó.

Canales de televisión mostraron que afuera de su casa la esperaba una persona de un laboratorio privado para tomarle las pruebas de COVID-19.

R

Si te gustó, compártela: