Keiko Fujimori permanece en cuidados intermedios y con visitas restringidas

el mundo

Keiko Fujimori permanece en cuidados intermedios y con visitas restringidas

Foto: Cortesía
15 de septiembre de 2019

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, declaró que las visitas a Fujimori están restringidas para evitar factores que contribuyan a desestabilizar su presión arterial

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, informó este domingo que Keiko Fujimori, líder de su agrupación política, permanecerá internada en el área de cuidados intermedios de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, a donde llegó el pasado sábado por problemas coronarios.

Salazar señaló que a Fujimori Higuchi se le realizan exámenes para determinar su diagnóstico y las razones de la inestabilidad de su presión arterial, así como el dolor que padece en el pecho.

“Está en evaluación. Hoy es domingo y hay procedimientos que no se están dando. Están monitoreándola permanentemente. Están tomándole electrocardiogramas, exámenes bioquímicos para ver qué enzimas tienen que ver relacionadas con el dolor de pecho. Mañana le van a hacer unos estudios y de repente una junta médica [la evaluará] para ver cuál es el tratamiento definitivo para estabilizar la presión arterial y ver el origen del dolor de pecho”, afirmó la legisladora.

Según refirió, Keiko Fujimori fue evaluada en dos oportunidades por el médico de turno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien le dio un tratamiento que fue insuficiente para controlar su presión arterial.

Además, precisó que la dirigente de Fuerza Popular es una “mujer fuerte”, pero le preocupan los episodios que está padeciendo.

Finalmente, manifestó que las visitas a Keiko Fujimori están restringidas, a fin de evitar factores que contribuyan a desestabilizar su presión arterial.

“Hay simpatizantes y congresistas que están interesados en ver a Keiko Fujimori, pero no es conveniente porque esta es una unidad restringida, donde las emociones pueden ser un factor que no contribuya a la estabilidad de la presión. Entonces, yo he creído conveniente que no se den las visitas para que ella pueda estar tranquila y pueda recuperarse”, acotó.

Con información de EC.

Si te gustó, compártela: