Justicia peruana decidirá en enero si vuelve a encarcelar a Keiko Fujimori

el mundo

Justicia peruana decidirá en enero si vuelve a encarcelar a Keiko Fujimori

27 de diciembre de 2019

Keiko Fujimori anunció en Twitter que no iría al tribunal para no ser «parte del show que los fiscales quieren repetir» en la vista de este jueves

El magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado de Perú, anunció este jueves que a inicios de enero de 2020 se decidirá la nueva petición de cárcel preventiva para la líder opositora Keiko Fujimori, en una investigación por presunto lavado de activos vinculado con la empresa Odebrecht.

Zúñiga determinó que las audiencias se celebrarán el 28 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero próximo, por lo que antes de esa última fecha no se conocerá una resolución sobre el caso.

El juez había programado para este jueves la primera vista de la solicitud presentada por el fiscal José Domingo Pérez después de que Fujimori fuera liberada, tras pasada 13 meses en prisión preventiva, el pasado 29 de noviembre en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC), informó EFE.

*Lee también: Denuncian a Lula por corrupción en nuevo caso vinculado a Odebrecht

Sin embargo, el magistrado aceptó postergar la audiencia inicial para este sábado después de recibir un pedido en ese sentido del fiscal Pérez, quien admitió que en los últimos días incorporó nuevos documentos que aún deben ser analizados por la defensa de Fujimori.

Al abandonar el tribunal, Pérez declaró a periodistas que se advirtió «que los elementos de convicción, las pruebas, no fueron alcanzadas en su integridad a la defensa de Keiko Fujimori».

«En ese sentido, para evitar cualquier tema de nulidad posterior, hemos convenido con la defensa, y el juez lo ha entendido así, para que se pueda señalar una nueva fecha», reiteró.

Poco antes, Keiko Fujimori anunció en Twitter que no asistiría al tribunal para no ser «parte del show que los fiscales quieren repetir» y remarcó que su presencia no era obligatoria y sería representada por su abogada.

*Lee también: Rapero Blueface lanza dólares en la calle

Esta semana, el Procurador Anticorrupción Amado Enco denunció a Fujimori ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, por sus supuestas tratativas con el ex juez supremo César Hinostroza.

El procurador señaló que Fujimori buscó influencias en la Judicatura mediante el ex juez supremo, quien actualmente permanece en España a la espera de ser extraditado a Perú, para intentar revertir la investigación de sus campañas electorales.

R

Si te gustó, compártela: