Assange

el mundo

Assange tuvo dos hijos con su abogada durante asilo en embajada de Ecuador

Foto: Mail on Sunday/Stella Morris/AFP
12 de abril de 2020

Julian Assange fue arrestado en abril de 2019 después de siete años en la embajada ecuatoriana en Londres

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien es buscado por EEUU por supuesto espionaje y que actualmente está detenido en el Reino Unido, tuvo dos hijos con su abogada durante su estadía en la embajada de Ecuador en Londres.

Según medios británicos, Assange tuvo amoríos con una abogada de origen sudafricano llamada Stella Morris, quien en la actualidad tiene 37 años. Al parecer, Gabriel y Max -los nombres de los menores- tienen dos y un año de edad respectivamente.

Morris contó que el amor por el australiano nació en 2015 y que tienen previsto casarse cuando termine la odisea en la que él está metido. Decidió contar que tenía dos hijos de Assange porque teme por la vida de su esposo si sigue en la cárcel de máxima seguridad donde está recluido por el tema del coronavirus.

*Lea también: Atacó a su esposa con un arma y luego se quitó la vida

En ese sentido, instó al gobierno británico a liberarlo junto a otros prisioneros para evitar los contagios en las cárceles.

Al año de conocerse Assange y Morris, es decir en 2016, fue cuando Gabriel fue concebido.

Assange incluso acompañó el nacimiento en Londres de los dos niños por video, y pudo ver al mayor, Gabriel, dentro de la embajada donde lo habían llevado en secreto.

Los dos niños son ciudadanos británicos y ya han visitado a su padre en prisión, apuntó el Mail on Sunday, medio que publicó la entrevista exclusiva de Morris y que la AFP reseñó.

La justicia británica se negó a fines de marzo a liberar a Assange bajo control judicial, alegando que había “razones serias para pensar” que podría no aparecer a futuras convocatorias.

También suspendió hasta el 18 de mayo el examen de la solicitud de extradición del fundador de Wikileaks hacia Estados Unidos, país que pretende procesarlo por la publicación de una gran cantidad de documentos confidenciales.

*Lea también: Asesinó a su hermano y luego se suicidó en la casa en donde estaban en cuarentena

Estados Unidos acusa a Assange de haber puesto en peligro fuentes de sus servicios de inteligencia, después que Wikileaks publicó más de 700.000 documentos clasificados sobre actividades militares y diplomáticas estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.

Julian Assange fue arrestado en abril de 2019 después de siete años de reclusión en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió por temor a la extradición a Estados Unidos.

R

Si te gustó, compártela: