Juan Guaidó solicitó formalmente ayuda humanitaria a EEUU

el mundo

Juan Guaidó solicitó formalmente ayuda humanitaria a EEUU

24 de enero de 2019

Juan Guaidó, presidente de la AN, habría enviado una carta para pedir ayuda humanitaria a EEUU, según el senador Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio publicó en su cuenta en Twitter una misiva, firmada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la que pide formalmente ayuda humanitaria para Venezuela.

La carta firmada por Guaidó -en calidad de presidente interino según su autoproclamación del 23 de enero- está dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, el envío urgente de ayuda humanitaria al país como comida, medicinas e insumos médicos.

También le pidió considerar el zarpe de un barco hospital para tomar medidas que puedan ayudar a aliviar la «compleja situación humanitaria» que hay en el país.

Detalló en el segundo punto de la carta que en coordinación con los gobiernos y organizaciones internacionales permitidas, «con el trabajo conjunto de organizar el gobierno de transición que presido» para articular esfuerzos de ayuda humanitaria urgente.

La misma estará apoyada con financiamiento internacional para poder brindar lo mejor a los ciudadanos de Venezuela.

La carta de Guaidó -mostrada por Rubio- es revelada el mismo día en que el gobernante Nicolás Maduro, que es desconocido por Estados Unidos, ordena el cierre de la embajada y todos los consulados de Venezuela en ese país, así como manifiesta poner en manos del Poder Judicial y Ciudadano el caso de la proclamación de Juan Guaidó como «presidente interino» del país.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el 24 de enero que su país tiene listos $20 millones para dar en ayuda humanitaria a Venezuela.

Si te gustó, compártela: