Juan Guaidó se reunirá en Bruselas con Josep Borrell este miércoles

el mundo

Juan Guaidó se reunirá en Bruselas con Josep Borrell este miércoles

Foto: Foto Antena 3
20 de enero de 2020

Borrell también indicó que por el momento no hay en el seno de la UE algún movimiento para aplicar nuevas sanciones, aunque dijo que eso podría ocurrir pronto

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció este lunes que el miércoles 22 de enero  recibirá en Bruselas al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela.

«Me gustaría anunciarles que el presidente Juan Guaidó, que ha sido reconocido como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional, estará en Bruselas. Me reuniré con él el miércoles», indicó.

Borrell, que no dio más detalles sobre la presencia de Guaidó en la capital comunitaria, añadió que «no hay novedad sobre que haya personas en tramitación que hayan requerido una toma de decisión por parte del Consejo», en referencia a que por el momento la UE no ha decidido ampliar su lista de sancionados en Venezuela aunque dejó abierta la posibilidad que ocurra próximamente.

*Lee también: El FMI reduce estimaciones de crecimiento mundial para 2020-21

Por otra parte, señaló que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, instó durante el Consejo a convocar una «reunión urgente» del grupo internacional de contacto impulsado por la UE para favorecer condiciones que permitan nuevas elecciones presidenciales justas en Venezuela.

González Laya ofreció a España como anfitriona de la próxima reunión del grupo internacional de contacto, que incluye tanto a países de la UE como latinoamericanos, informó EFE.

La ministra española recalcó su apoyo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y reiteró la necesidad de una solución entre venezolanos a la crisis que vive el país mediante unas elecciones que se puedan celebrar «con garantías democráticas».

*Lee también: Disney decidió cambiar el nombre a 20th Century Fox

Afirmó además que en la «gira europea» de Guaidó «habría interés por visitar» España, de manera que aseguró que se ha puesto «a su disposición para recibirlo».

«Si decide pasar por España, como parece que así va a ser, estoy dispuesta a recibirlo» y a discutir cómo puede España, como parte de la UE, contribuir a una solución en Venezuela, apuntó la ministra.

R

Si te gustó, compártela: