Bolton: las medidas van contra Maduro y lo que ilegítimamente maneja

el mundo

Bolton: las medidas van contra Maduro y lo que ilegítimamente maneja

Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES
6 de agosto de 2019

John Bolton subrayó que es la primera vez en 30 años que EEUU impone sanciones de este tipo en el hemisferio luego de lo ocurrido en Panamá en 1988

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, ofreció detalles sobre la orden ejecutiva firmada por Donald Trump la noche del 5 de agosto que impide al gobierno de Nicolás Maduro transar sus bienes en EEUU.

Desde la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, indicó que esta medida “autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar, atacar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”.

Subrayó que el objetivo primario es la administración de Maduro y las “instituciones ilegítimas dirigidas por él”, junto a aquellas personas que disminuyan o “menoscaben al democráticamente electo presidente interino Juan Guaidó”.

*Lee también: Empresas de Trump habrían vendido propiedades a «enchufados» acusados de lavado de dinero

También señaló que la entrega de correos, las telecomunicaciones, el acceso a Internet y las actividades emprendidas por organizaciones internacionales y no gubernamentales estarán «permitidas», refiere América Digital.

Detalló que el apoyo de Rusia y China a Maduro es «intolerable».

«Maduro está en el final de su camino. Venezuela es uno de los países más pobres. La gente se va por millones. Maduro no puede confiar en sus propios generales. Los soldados decidieron que el régimen está contra los venezolanos, y están desertando en números récord».

*Lee también: Saren prohíbe que terceras personas autoricen viajes de menores de edad

«Esto funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua, en Irán, Corea del Norte y Siria, ahora funcionará en Venezuela y Cuba».

John Bolton dijo en la víspera, que los 60 países reunidos en Lima apoyan el bloqueo contra el gobierno de Caracas anunciado el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si te gustó, compártela: