el mundo

John Bolton amenazó al Sebin con imponerle sanciones

Foto: AP
11 de mayo de 2019

El pronunciamiento del asesor de Seguridad surgió tras la decisión del Tesoro de también ponerle el ojo al sector defensa de Venezuela

La presión de Estados Unidos (EEUU) contra el gobierno de Nicolás Maduro y los funcionarios que lo apoyan cada vez es mayor. Ahora el asesor de Seguridad de ese país, John Bolton, advirtió que EEUU podría imponer sanciones contra integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Para nadie es un secreto que el actuar de la gente del Sebin es cruel. Para John Bolton, el uso que le da Maduro al cuerpo de inteligencia con el objetivo de «socabar la democracia y silenciar a los diputados de la Asamblea Nacional es inaceptable y contrario a los intereses del pueblo de Venezuela”.

El funcionario norteamericano le dio el visto bueno a la decisión del Departamento del Tesoro por generar una “mayor flexibilidad” a la hora de sancionar a funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, con énfasis en el Sebin.

“El Departamento del Tesoro tomó pasos para tener mayor flexibilidad para sancionar al Sebin y los demás cuerpos que operan en el sector de la seguridad y defensa”, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pronunciamiento del asesor de Seguridad surgió tras la decisión del Tesoro de también ponerle el ojo al sector defensa de Venezuela. Así como también, a quienes mantengan negocios petroleros con Maduro. Y como muestran impusieron medidas contra dos navieras cuyas embarcaciones tenían banderas panameñas y estaban vinculadas al Gobierno de Venezuela.

John Bolton también recomendó a Rusia y Cuba “tomar nota” sobre las acciones que tomó el gobierno estadounidense.

“En respuesta a la escalada en los actos de intimidación del régimen de Maduro, los Estados Unidos han determinado que el sector de defensa y seguridad de Venezuela es objeto de sanciones. Maliciosos actores como Rusia y Cuba permiten la represión del pueblo deben tomar nota”, expuso en otra publicación.

Si te gustó, compártela: