jeff-bezos-amazon-forbes

el mundo

Jeff Bezos, de Amazon, sigue siendo el más rico del mundo según Forbes

Foto: Fortune
7 de marzo de 2019

Plata, negocios y cómo invertir el dinero. Una idea ganadora y mucho pichón. Así los millonarios hicieron su fortuna. Forbes solo se encarga de señalarlos

Hay rankings para todo. Hasta para quién es más millonario que quién. Eso me recuerda a un capítulo de Los Simpsons, donde Burns va a un “campamento de billonarios”. Bueno, en fin. El 5 de marzo, la revista Forbes sacó su lista anual de los más ricos del mundo.

Según la agencia AFP, en la misma no se ven “grandes cambios”. Encabezando el top 10 tenemos al fundador de Amazon, Jeff Bezos, a quien parece que su divorcio no afectó en nada su masa monetaria. Aumentó 19.000 millones de dólares en un año, hasta alcanzar los 131.000 millones.

Habrá que ver cuánto es que le quitaron por divorciarse.

Esta cifra lo separa aún más de su más reciente competidor, Bill Gates, cofundador de Microsoft devenido filántropo. Su fortuna subió “modestamente” unos 6.500 millones de dólares respecto a 2018 y tener un total de 96.500 millones. Una pelusita ahí.

El tercero es el inversor Warren Buffett, de 88 años. Sus números bajaron a 82.500 millones tras perder 1.5 millones de dólares en una mala inversión. ¿Perdió el olfato?

Detrás del trío ganador comienzan los cambios: aunque el presidente del grupo francés LVMH Bernard Arnault permanece en cuarto lugar, el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, “pierde” cerca de 9.000 millones de dólares, al caer del 5º al 8º lugar.

Por detrás de los galos está el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (5º), el español Amancio Ortega (6º), fundador de Inditex y de Zara, y el cofundador de Oracle Larry Ellison.

Otra perla. Zuckerberg también fue desplazado en ser la persona más joven en amasar una fortuna de mil millones de dólares. Nada más y nada menos que Kylie, la menor de las Kardashians, se lleva ese podio. Mal Mark, como el Real Madrid esta temporada.

Michael Bloomberg, de 77 años, fundador de la empresa de informaciones financieras que lleva su apellido, exalcalde de Nueva York y posible candidato a la presidencia estadounidense en 2020, está en 9º lugar, cuando el año pasado estaba en el 11º.

¿Qué haríamos con tanto dinero? Además de reinvertirlo. Creo que tener actos de filantropía, como Gates, sería maravilloso. Educación, escuelas, apoyar emprendimientos.

Buena pregunta y buena reflexión.

Con información de AFP y Vanity Fair

Si te gustó, compártela: