Almirante Craig Faller

el mundo

Jefe del Comando Sur asegura que apoyo de Irán a Venezuela es para «ganar terreno» en América

18 de mayo de 2020

Además, responsabilizó a Maduro y al expresidente Hugo Chávez de ser los responsables del deterioro de la industria petrolera venezolana

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró este lunes que Irán intensificó su apoyo para Venezuela con el fin de «ganar terreno» en el continente americano y dijo que su país está investigando el respaldo que está ofreciendo el presidente iraní, Hasán Rohaní, a supuestos grupos terroristas en el Medio Oriente y al gobierno que preside Nicolás Maduro.

«¿Cuál es el interés de Irán? No han podido enfrentar sus propios problemas con el covid-19. Estamos viendo cómo apoyan cada vez más a Maduro; y están incluidos otros elementos de apoyo para el régimen», expresó Faller.

Manifestó estar al tanto del embarque que partió de Teherán con cinco tanqueros petroleros rumbo a Caracas con el fin de subsanar las fallas de gasolina que tiene nuestra nación.

“He visto esos mismos informes de noticias de que los petroleros (iraníes) están en camino. Vemos la larga mano iraní malintencionada trabajando todos los días“, explicó.

Además, responsabilizó a Maduro y al expresidente Hugo Chávez de ser los responsables del deterioro de la industria petrolera venezolana.

The Associated Press informó este domingo que cinco buques petroleros pertenecientes a Irán, que parecen estar llevando gasolina y productos derivados, navegaban rumbo a Venezuela como parte de un acuerdo entre las dos naciones en un cargamento que, según los expertos, está valorado en 45,5 millones de dólares.

Para Teherán, los petroleros representan una forma de aportar dinero a su administración y de ejercer presión sobre Estados Unidos.

El gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido a la nación islámica para poder reparar la refinería de Cardón y subsanar los problemas de gasolina que hay en Venezuela.

Irán convocó al embajador suizo, que representa los intereses de Estados Unidos en la República Islámica, por las posibles medidas que Washington podría tomar contra un envío de combustible iraní a Venezuela, informó la agencia de noticias Mehr.

R

Si te gustó, compártela: