Jefe de Seguridad de Ciudad de México fue herido en atentado

el mundo

Jefe de Seguridad de Ciudad de México fue herido en atentado

26 de junio de 2020

El atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma

Omar García Harfuch, jefe de Seguridad de Ciudad de México, fue herido en un atentado. Según informaron fuentes oficiales del país, este ya se encuentra fuera de peligro.

«Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la seguridad  está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales», escribió en Twitter Claudia Sheinbaun alcaldesa de Ciudad de México.

«Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país», expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

Según medios locales, el atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad. El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado, pero debido al ataque habría al menos dos civiles heridos, siempre según medios locales. La zona se encuentra fuertemente acordonada en estos momentos.

 

Si te gustó, compártela: