James Story desmiente que reabrirán embajada de EEUU en Venezuela

internacionales

James Story desmiente que reabrirán embajada de EEUU en Venezuela

Foto: Referencial
María Luz Cortez30 de junio de 2022

La declaración surgió luego de que varios medios asomaron la posibilidad de una reactivación de los servicios en el territorio, a raíz de las recientes reuniones de la administración de Nicolás Maduro con el gobierno de Joe Biden.

A raíz de los rumores sobre un posible retorno a Venezuela, la embajada de Estados Unidos emitió un comunicado este 29 de junio, donde negaron el restablecimiento de sus operaciones.

A través de su cuenta de Instagram, detallaron que les gustaría estar de vuelta en el país, pero «por los momentos no hay planes de volver».

Instaron a los ciudadanos a continuar sus trámites en la sede de Colombia y estar atentos a sus canales oficiales y redes sociales. Los venezolanos expresaron su descontento y exigieron avances en las conversaciones para continuar con sus trámites diplomáticos.

«Así como es importante negociar con Venezuela es fundamental la embajada, por favor luchen por reabrir», «triste situación; el mayor anhelo es poder renovar mi visa y volver a viajar» y «Ojalá sea pronto porque el viaje a Colombia es muy cansón y costoso», fueron parte de las reacciones.

 

Te puede interesar: Refinería Cardón suspende producción de gasolina por mantenimiento

 

La declaración surgió luego de que varios medios asomaron la posibilidad de reactivar los servicios en el territorio, a raíz de las recientes reuniones de la administración de Nicolás Maduro con el gobierno de Joe Biden.

El encuentro se produjo como una forma de darle continuidad a los acercamientos entre ambas naciones, desde la primera reunión de las delegaciones en marzo de este año.

Maduro se pronunció al respecto durante la entrega de reconocimientos por el Día Nacional del Periodista; y declaró que «Jorge Rodríguez, presidente de la AN electa en 2020, está reunido con una delegación del Gobierno de EEUU que llegó a Venezuela».

A pesar de revelar la visita de los diplomáticos estadounidenses, el político no brindó detalles sobre las conversaciones. «Está reunido con esa delegación con la que estamos conversando distintos temas», se limitó a explicar.

 

Con información de Caraota Digital

Si te gustó, compártela: