JAIR BOLSONARO.

el mundo

Jair Bolsonaro pensó en su hijo para que sea embajador en EEUU

Foto: REFERENCIAL
12 de julio de 2019

Quizás Jair Bolsonaro no le hace caso a esas cosas, pero puede que se vea «robada» la decisión de que Eduardo Bolsonaro se vaya a EEUU como embajador

Conoces al polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Durante su campaña tuvo posiciones extremas contra las minorías como los homosexuales o ser un exponente del machismo al minimizarlas en el tiempo de elecciones.

De igual postura es su hijo, Eduardo Bolsonaro. Puede ser incluso más radical que su papá. Por otra parte, también es pública y notoria la relación con EEUU quizás fomentada por el rollo que hay con Venezuela y Maduro.

El punto es que el 11 de julio, el mandatario brasileño «soltó la sopa» al decir que podría nombrar a su hijo como embajador de Brasi en EEUU. ¿Favoritismos?

*Lee también: Diosdado Cabello asegura que no habrán elecciones presidenciales

El argumento de Bolsonaro papá fue que como Eduardo es amigo de los hijos de Donald Trump y habla inglés y español. A su juicio tiene una «vivencia muy amplia» y por esas razones es que califica como embajador.

Las razones para justificar eso son como un poco jalada por los cabellos. Pero para ir a Washington, tiene que renunciar como diputado y además su nombramiento está sujeto al Senado. Por eso la decisión queda de parte de Eduardo Bolsonaro.

«No nos llegó una propuesta oficial», afirmó Eduardo Bolsonaro a periodistas, pero agregó: «Si el presidente me confía esa misión, estaría dispuesto a renunciar a mi mandato», recogió la agencia AFP.

El más joven de los tres hijos del mandatario que se dedican a la política se mostró optimista, pese a que reconoce que nunca perteneció a la escuela diplomática.

«Me imagino cómo será del otro lado, pienso en el pueblo estadounidense viendo al presidente de un país que envía a su hijo para trabajar allí. Hablo inglés, hablo español, soy el diputado más votado en la historia de Brasil, soy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados. Creo que mis credenciales me dan una cierta cualificación», aseguró.

*Lee también: Dora La Exploradora llegará al cine con un Live – Action

Durante la campaña y los primeros meses de gobierno, Eduardo Bolsonaro fue un activo articulador del gobierno con los representantes de la ola neocoservadora mundial, operando en muchos casos como una especie de canciller informal.

Acompañó a su padre, Jair Bolsonaro, en viajes internacionales y durante la visita oficial a Estados Unidos, en marzo, fue el único representante brasileño que participó junto a su padre durante la reunión privada con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca, pese a que Araújo también era parte de la comitiva.

Si te gustó, compártela: