Iván Duque

el mundo

Iván Duque responde a Maduro: Nuestra comunicación es vía OPS

1 de abril de 2020

Nicolás Maduro dijo estar preocupado por el vecino país y anunció que regalaría dos máquinas para detectar covid-19 al Gobierno de Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, respondió la mañana de este miércoles al ofrecimiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro de donar dos máquinas provenientes de China para la detección del coronavirus, al decir que han estado trabajando junto a los chinos y otros gobiernos para tener cómo enfrentar la pandemia del covid-19.

Además, indicó que se ha tenido una «coordinación muy clara con la Organización Panamericana de la Salud», que precisamente es la organización que la que está en Venezuela, por lo que reiteró que comunicaciones directas con la administración Maduro no habrá.

«Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de la Salud, que es la que ha ofrecido ese respaldo», dijo Duque según lo recogido por el diario El Tiempo.

La noche de este martes, Nicolás Maduro dijo estar preocupado por el vecino país y la pandemia, por lo que informó que con las máquinas adquiridas de China se tomarán dos para Colombia debido a la expansión del coronavorus sobre todo en la frontera.

“16 fallecidos en Colombia y 906 casos y tienen una sola máquina para hacer pruebas”, expresó.

Señaló que tomó esta decisión teniendo «en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas», y que debió ser reparada recientemente. «La solidaridad, salvar nos salva, dicen los cubanos», añadió.

R

Si te gustó, compártela: