Iván Duque da la bienvenida a Guaidó tras informar que sostendrán reunión este domingo

el mundo

Iván Duque da la bienvenida a Guaidó tras informar que sostendrán reunión este domingo

Foto: Referencial / Foto: EFE
19 de enero de 2020

Indicó que Guaidó acudirá el lunes a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, la cual se dará en la ciudad de Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la llegada de Juan Guaidó al país neogranadino este domingo, dándole la bienvenida vía Twitter, y detallando que el líder opositor sostendrá reunión con el mandatario colombiano por la tarde.

De igual forma, indicó que Guaidó acudirá el lunes a la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, la cual se dará en la ciudad de Bogotá.

Más temprano, se supo que durante su estadía en el vecino país, Guaidó se reunirá con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el cual también asistirá a la cumbre, pero la información fue finalmente confirmada por el Centro de comunicaciones de la presidencia interina, que indicó además que «la salida de Guaidó de Venezuela desafió la prohibición de la dictadura de Maduro el cual impedía la salida del país del líder democrático».

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, y el Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, también participarán en la delegación que asistirá al evento.

Ambos llevarán elementos sobre las denuncias, vinculación y protección del régimen de Nicolás Maduro con el terrorismo internacional, particularmente con Hezbolá y gobiernos que protegen al terrorismo.

En diciembre el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó vínculos entre la dictadura de Maduro, y el grupo terrorista Hezbolá, asegurando presencia del mismo en territorio venezolano.

Si te gustó, compártela: