Iván Duque asegura que Iván Márquez estaría hospitalizado en cuidados intensivos

internacionales

Iván Duque asegura que Iván Márquez estaría hospitalizado en cuidados intensivos

María Luz Cortez1 de agosto de 2022

El presidente Duque y varios organismos de inteligencia dieron a conocer detalles del estado de salud de uno de los criminales más buscados de Colombia

Es oficial: el jefe de la disidencia Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, no está muerto, pero sí está en un grave estado de salud. Así lo dieron a conocer varias fuentes de inteligencia y hasta el presidente de la República, Iván Duque, quienes dieron detalles de cómo se encuentra el criminal, cuyo nombre original es Luciano Marín Arango.

Por ejemplo, varios funcionarios de inteligencia le contaron al diario El Tiempo que el dirigente criminal habría perdido varios dedos y estaría inconsciente debido a un fuerte golpe que sufrió en la cabeza luego del atentado del que fue víctima semanas atrás y en el que, según la prensa, había fallecido. Lo que después fue desmentido.

Es más, las fuentes le dijeron a ese portal que Iván Márquez está hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) con un trauma en el cerebro. Sin embargo, no habría riesgo de que se escape porque está custodiado con un potente esquema de seguridad; además, se presume que estaría en coma y, por ende, no podría moverse.

 

Te puede interesar: Declararon pérdida total en el Mercado de los Corotos tras el incendio

 

Esa versión la confirmó el mismo presidente Duque durante una entrevista que concedió este fin de semana a la revista Semana, donde aseguró que dentro de las hipótesis que maneja el Gobierno nacional, se baraja que Márquez habría muerto, mientras que otras señalan de que el traidor del acuerdo de paz estaría en estado vegetal.

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo”, aseveró el primer mandatario.

En ese diálogo, Duque celebró que durante su cuatrienio varios de los disidentes de las Farc fueron dados de baja, ya sea a manos de la Fuerza Pública o de otros criminales que, en represalia, decidieron asesinarlos. “Sobre eso siempre he creído que hay que tener paciencia, mirar qué arrojan las fuentes de inteligencia, pero lo cierto es que la Narcotalia ya no tiene a Santrich, a El paisa, a Romaña, a Gentil y a Iván Mordisco. La Narcotalia ha dejado de existir”, aseguró el jefe de Estado a Semana.

No hay que olvidar que el atentado que tendría al borde de la muerte a alias Iván Márquez ocurrió el pasado 29 de junio en su campamento, que está ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar. Luego de que los bombardearon, un helicóptero recogió el cuerpo malherido del jefe delincuencial y lo trasladó a un centro asistencial venezolano para salvarle la vida, versión confirmada por la misma Segunda Marquetalia en un comunicado.

 

Con información de Infobae

Si te gustó, compártela: