Iván Duque a Maduro: «En vez de gastar en misiles debería comprar comida»

el mundo

Iván Duque a Maduro: «En vez de gastar en misiles debería comprar comida»

Foto: Cortesía
5 de septiembre de 2019

El presidente colombiano, uno de los más acérrimos adversarios en la región de Maduro, ratificó sus denuncias sobre la presunta presencia en Venezuela de líderes guerrilleros

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este jueves 5 de septiembre el anuncio de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el despliegue de sistemas misilísticos en la frontera de ambos países.

«Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en zona de frontera; más bien en lugar de gastarse la plata en misiles, que protejan al pueblo venezolano y les dé comida», declaró el mandatario colombiano, en un video divulgado en twitter por Noticias RCN.

«Colombia no agrede a nadie. Este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones», agregó Duque.

El presidente colombiano, quien junto con jefes de Estado del Grupo de Lima es uno de los más acérrimos adversarios en la región de Maduro, ratificó sus denuncias sobre la presunta presencia en Venezuela de líderes guerrilleros del ELN y de los rebeldes de las Farc que retornaron a la lucha armada.

«Vamos a hablar las cosas como son: Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, a todos los cabecillas del ELN como Antonio García y ‘Pablito’; y tiene también allá a Iván Márquez, a Santrich, al ‘Paisa’, a ‘Romaña’. Él lo sabe, y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso», dijo Duque.

Instó a Maduro a «que salga del ejercicio de la dictadura y que permita que Venezuela recobra su libertad para que la gente en Venezuela pueda tener un futuro y pueda tener esperanza.

Con información de Panorama.

Si te gustó, compártela: