Donald-Trump-Government-Shutdown-ap-img

el mundo

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

29 de junio de 2020

Se especula que es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán

El gobierno de Irán emitió este lunes una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contra otros funcionarios que cree que estuvieron detrás del asesinato de Qasem Soleimaini en Bagdad, luego de un bombardeo con drones contra el vehículo en el que transportaba el alto general iraní.

Según el portal Al Jazeera, el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, aseveró el lunes que tanto Trump como 30 personas más enfrentan los cargos de «asesinato y terrorismo» por la muerte de Soleimani a principios de enero. Aunque no nombraron a otras personas junto al mandatario estadounidense, se enfatizó en que continuarán con el proceso aunque el jefe de Estado deje la Casa Blanca.

Alqasimehr dijo que Irán solicitó a Interpol que se difundiera un alerta roja para detener a Donald Trump y a los otros 30 implicados en la muerte del general Soleimani.

Sin embargo, se especula que es poco probable que Interpol otorgue la solicitud de Irán como su directriz para avisos que prohíben «emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política».

Bajo un aviso rojo, las autoridades locales realizan los arrestos en nombre del país que lo solicitó. Los avisos no pueden obligar a los países a arrestar o extraditar a los sospechosos, pero pueden poner a los líderes gubernamentales en el lugar y limitar el viaje de los sospechosos, refiere el portal.

R

Si te gustó, compártela: