¡Insólito! En Francia denuncian a un gallo porque «canta muy temprano»

el mundo

¡Insólito! En Francia denuncian a un gallo porque «canta muy temprano»

Foto: Muy Interesante/Archivo
7 de junio de 2019

¿Cuál es la labor del gallo? Cantar cuando sale al amanecer -o un poco antes-. A la gente se le olvida que ese animal fue el despertador por excelencia

La gente suele demandar porque no puede dirimir sus diferencias con su igual. Por eso van a los juicios para que un tercero pues diga, como el Rey Salomón, qué es lo que más se acerca a una decisión justa.

Ahora bien. ¿Y si a quien demandas es a un animal? ¿Cómo se va a defender? Un humano es más inteligente.

Pero a veces no razonamos como es debido. Y es que en Francia, una pareja de jubilados decidió acusar ante un tribunal nada más y nada menos que a un gallo. Sí, a un gallo.

*Lee también: EEUU y Rusia, «los grandes cacaos», tienen en sus manos a Venezuela

¿Su delito? Cantar a su hora, como hace milenios hacen los de su especie. Los humanos que demandan aseguran que lo hace «muy temprano».

La audiencia, para más colmo, se aplazó por cuestiones legales para el 4 de julio.

El gallo Maurice, el acusado, no fue a la corte el 6 de junio por estar «cansado». Tampoco la pareja de jubilados que interpuso la demanda.

La localidad de Oleron es el escenario de esta singular batalla legal y la historia, según AFP, provocó varias reacciones.

Estas incluyen  la del alcalde de otra localidad del suroeste galo, Gajac, que pidió al gobierno que declare los sonidos del mundo rural como parte del «patrimonio nacional».

Mira por dónde va el caso, padre -o madre-.

*Lee también: Determinan qué raza de perro es la que más puede morder a niños

Corine Fesseau, la dueña del gallo, está dispuesta a dialogar pero sin que la agredan, pero dijo que los jubilados se cerraron a hablar y quieren una solución ya.

Por su parte, el abogado de los querellantes dijo que escribieron al alcalde de la localidad pidiéndole un arreglo «amistoso».

«Piden paz y tranquilidad…Sólo quieren que encierren al gallo durante la noche. Es una urbanización, no estamos en medio del campo», expresó.

Habrase visto. Semejante juicio.

Si te gustó, compártela: