Se inicia auditoría de elecciones de Bolivia bajo la lupa de la OEA

el mundo

Se inicia auditoría de elecciones de Bolivia bajo la lupa de la OEA

31 de octubre de 2019

El líder opositor Carlos Mesa expresó su desconfianza con los términos del acuerdo con la OEA

Este jueves iniciará la auditoría de los resultados de las elecciones de Bolivia, que se llevaron a cabo el pasado 20 de octubre y que dieron la victoria al presidente Evo Morales, bajo la lupa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, el líder opositor Carlos Mesa expresó su desconfianza con los términos del acuerdo anunciado el miércoles por el gobierno, así como en las autoridades electorales bolivianas, en una jornada donde las calles del país han estado menos agitadas que en días anteriores.

La negativa de la oposición se produjo luego que el canciller, Diego Pary, celebrara que el expresidente Mesa, el más cercano rival de Morales en los comicios, “haya aceptado que se realice esta auditoría y que haya aceptado también los resultados que se vayan a obtener” de la revisión.

En la semana, Mesa había condicionado su participación en la auditoría a que el gobierno desconociera los resultados que le daban la victoria. Morales sostiene que ganó limpiamente.

Los opositores “están divididos, unos dicen fuera Evo, otros dicen nuevas elecciones, otros dicen segunda vuelta”, dijo Morales desde un acto en Oruro, al suroeste del país, transmitido por la televisión oficial.

 

Si te gustó, compártela: