Inglaterra: Más de 100 detenidos tras las protestas violentas en Londres

el mundo

Inglaterra: Más de 100 detenidos tras las protestas violentas en Londres

14 de junio de 2020

El argumento de los manifestantes es de defender estatuas de personalidades de la historia británica, tras los actos vandálicos del pasado fin de semana

Más de 100 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos del sábado en Londres entre policías y manifestantes, algunos de ultraderecha, congregados porque decían que querían proteger estatuas, informó durante este domingo la Policía Metropolitana de Londres (MET).

Los agentes fueron atacados con botellas, latas y otros objetos cortantes, en una jornada marcada por la violencia en la zona gubernamental de esta capital y donde está el Parlamento.

Además, quince personas, entre ellas dos policías, resultados heridas y seis de ellas fueron hospitalizadas, según el Servicio de ambulancias, que no aportó más detalles sobre su estado.

Con los brazos en alto y al grito de «Inglaterra», activistas de extrema derecha, que forcejearon con la policía y muchos en estado de embriaguez, se congregaron en Londres.

Todos con el argumento de defender estatuas de personalidades de la historia británica, tras los actos vandálicos del pasado fin de semana.

Algunos miembros del grupo de extrema derecha Britain First acudieron ayer a la plaza del Parlamento.

Por otro lado, la Policía investiga el caso de un individuo que orinó ante una placa dedicada al policía Keith Palmer, fallecido en el atentado terrorista perpetrado en 2017 contra el Parlamento de Westminster.

«Estamos al tanto de las imágenes asquerosas y horribles que circulan por las redes sociales de un hombre que parece orinar ante el monumento de Palmer», dijo el comandante de la MET, Ban Javid.

Con información de DW.

Si te gustó, compártela: