Incendio en hospital ruso dejó cinco pacientes con Covid-19 muertos

el mundo

Incendio en hospital ruso dejó cinco pacientes con Covid-19 muertos

Foto: Reuters
12 de mayo de 2020

El fiscal del distrito de Vyborg, donde está situado el hospital, indicó a los periodistas que «las personas fallecidas eran pacientes del servicio de reanimación»

Al menos cinco pacientes con Covid-19 murieron este martes 12 de mayo en un incendio en un hospital de Rusia.

Se quemó la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jorge, en San Petersburgo, por un cortocircuito causado por un respirador.

El balance fue confirmado a los medios por el responsable de la oficina local del Comité de Investigación ruso, Serguéi Litvinenko, según reseñó la AFP.

«Según datos preliminares, por el incendio en el hospital de la calle Severnyi Proezd murieron cinco personas», dijo un vocero de los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti y divulgó EFE.

El siniestro, que abarcó una superficie de 10 metros cuadrados, se produjo en la sexta planta del hospital. Obligó a la evacuación de 150 personas, entre pacientes y personal médico.

Desde el lugar del incendio Pável Danilov, el fiscal del distrito de Vyborg, donde está situado el hospital, indicó a los periodistas que «las personas fallecidas eran pacientes del servicio de reanimación».

Cuatro de las víctimas estaban hospitalizadas en la misma habitación, indicó.

Delante de establecimiento había varias personas con trajes naranjas de protección esparciendo desinfectante encima de los bomberos que habían participado en la operación.

Según la oficina local del ministerio de Situaciones de Urgencia, el incendio empezó poco después de las 06H00 (03H00 GMT) en el sexto piso del hospital, situado en el norte de San Petersburgo.

El Comité de Investigación anunció en un comunicado la apertura de una investigación por «muertes por negligencia», dijo la AFP.

Según la agencia TASS, el hospital San Jorge fue a mediados de marzo «uno de los primeros de la ciudad en ser repensado totalmente para las enfermedades infecciosas», cuando la pandemia todavía estaba bajo control en Rusia.

Si te gustó, compártela: