Imprimían dólares falsos en Colombia y los comercializaban en Venezuela

internacionales

Imprimían dólares falsos en Colombia y los comercializaban en Venezuela

Hillary Guzmán29 de noviembre de 2021

Se incautaron 622.800 dólares americanos
falsos

En la mañana de este sábado, el director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fernando Murillo, dio a conocer que fue desarticulada una imprenta dedicada a la elaboración de dólares y pesos colombianos falsos.

«En un trabajo de investigación criminal desarrollado con la embajada de Estados Unidos, a través de la agencia del servicio secreto, se ubica en San Cayetano (Norte de Santander), una imprenta dedicada a la falsificación de moneda extranjera y moneda nacional», aseguró el general Murillo.

De acuerdo con el director de la Dijín, durante el procedimiento se dio captura a un hombre, al parecer encargado de la actividad ilícita de elaborar y distribuir moneda falsa, la cual comercializaba en Venezuela y Centroamérica.

El capturado, señalan los investigadores de la Dijín, tenía una empresa independiente legalmente constituida, con la que hacía trabajos de imprenta para empresas públicas y privadas, pero que al mismo tiempo le servía como fachada para tratar de ocultar sus actividades ilegales.

En el lugar, afirmó el general Murillo, se incautaron 622.800 dólares americanos
falsos, en su mayoría de denominación de 100 dólares; además de 116 millones de pesos colombianos falsos.

El Tiempo

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107