el mundo

Florence toca tierra

14 de septiembre de 2018

El temido huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte. Aunque bajó a categoría 1 las autoridades temen por los daños que pueden causar las lluvias y el nivel de las olas.

En un boletín especial, el Centro Nacional de Huracanes indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.Mientras tanto, Florence está haciendo estragos en esta zona de la costa sureste del país, con 150 personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas que ya están bajo el agua y al menos 400.000 usuarios que quedaron sin electricidad.

Pero quizás un rasgo más llamativo es el despliegue de tecnología para explicar los efectos de Florence que están haciendo las cadenas de televisión entre ellas The Weather Channel. Veamos este video que se explica por sí mismo.

Si te gustó, compártela: