HRW asegura que Bolsonaro no respeta los DDHH

el mundo

HRW asegura que Bolsonaro no respeta los DDHH

Foto: Cortesía
16 de octubre de 2019

En los primeros ocho meses de 2019, 1.249 personas murieron asesinadas a manos de la policía en Río de Janeiro

El presidente de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, denunció que él presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está atacando de manera frontal los derechos humanos en su país, sobre la base de una retórica violenta en sus políticas.

HRW ya había manifestado en enero su preocupación respecto al gobierno de Bolsonaro, sin embargo, es la primera vez que moviliza una junta de directores a Brasil para manifestar presencialmente sus críticas.

En este sentido, Roth señaló que el equipo de Bolsonaro no respondió a su solicitud de reunión ni colocó a disposición ningún alto representante del gobierno que pudiera discutir asuntos de política interna, durante la visita que llevan a cabo en el país.

Una nota publicada por AFP señaló que la presidencia no respondió de inmediato, sin embargo,  el ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, dijo que podría recibirlos cuando ya estaban en el avión, saliendo de Brasilia, afirmó Roth.

En los primeros ocho meses de 2019, 1.249 personas murieron asesinadas a manos de la policía en Río de Janeiro, un aumento de 16% respecto al mismo período de 2018, año en que, en total, se registraron 1.534 muertes.

Si te gustó, compártela: