Hong Kong entra en una escalada violenta de protestas contra el Gobierno

el mundo

Hong Kong entra en una escalada violenta de protestas contra el Gobierno

Foto: Cortesía
21 de julio de 2019

Un grupo de hombres enmascarados partidarios del Gobierno ha irrumpido en la protesta y ha golpeado a algunos manifestantes. Según los organizadores, 430.000 personas han marchado por las calles de la ciudad, en el séptimo fin de semana consecutivo

En el séptimo fin de semana consecutivo de una protesta que parece no tener fin en territorio asiático contra el Gobierno autónomo y el polémico proyecto de ley de extradición, el caos se apoderó este domingo cuando la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

El desenlace violento se dio horas después de que estos arrojasen huevos y pintaran grafitis en la oficina de enlace del Gobierno chino, pero también un hecho marcó la jornada de protesta, cuando un grupo de simpatizantes del Gobierno enmascarados y armados con bates, atacaron a opositores en una estación de tren, golpeando a varias personas, incluyendo periodistas que transmitían en vivo, según reseñó la agencia AFP.

Lo que constituye una nueva escalada de las protestas que se han ido ampliando para pedir que se mantengan las libertades democráticas de las que goza Hong Kong, en particular la libertad de expresión y la independencia de la justicia.

Sin embargo, no hay señales por el momento de que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, o Pekín que mantiene su apoyo, estén dispuestos a ceder más de lo que lo han hecho.

Si te gustó, compártela: