Virus

el mundo

Honduras en alerta sanitaria por influenza

3 de septiembre de 2019

El virus del tipo AH1N1, así como los subtipos H1N2, H3N1 y H3N2, afecta principalmente al inicio de la época lluviosa

El virus de la gripe o influenza en Honduras cobró la vida de una persona y mantiene a 165 personas infectadas en todo el país en lo que va de año. La información fue divulgada por las autoridades sanitarias del país.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó a periodistas el fallecimiento por gripe de una persona de 54 años. Sin dar detalles, el funcionario indicó que la víctima era originaria de Tegucigalpa y falleció por complicaciones.

El coordinador del Programa Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dijo a los medios que le preocupa “cierta apatía” de la población ante los casos de infección.

“Nos preocupa que la población sigue con cierta apatía y no ha demandado la vacuna que está en todos los establecimientos de salud de los 298 municipios del país”, subrayó Mejía.

El virus del tipo AH1N1, así como los subtipos H1N2, H3N1 y H3N2, afecta principalmente al inicio de la época lluviosa, clima que favorece a la proliferación del virus.

La vacunación, según las autoridades, puede evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus que provoca esta enfermedad respiratoria frente a la que los antibióticos no resultan efectivos.

Si te gustó, compártela: