India: cuelgan por los pies y dan golpiza a sujeto por supuestamente robar celular

el mundo

India: cuelgan por los pies y dan golpiza a sujeto por supuestamente robar celular

12 de agosto de 2019

La policía de India, después de varios días de investigación, determinó que el hombre a quien linchó una turba era inocente de los cargos

Los castigos populares en India suelen ser por lo general algo «ejemplarizantes», y se suelen producir ante casos de adulterio o robo. En un hecho reciente ampliamente difundido, un hombre en la ciudad de Haridiar, fue linchado por un grupo de hombres por supuestamente haber robado un teléfono móvil.

El Daily Mail cuenta que el supuesto ladrón fue agarrado, colgado por los pies y luego brutalmente golpeado.

Las imágenes corrieron a través de las redes sociales en donde se ve el castigo infringido en contra del sujeto. Sin embargo, la policía en India declaró que la víctima era inocente.

*Lee también: Ex periodista de CNN encendió las redes al calificar como «multitudinaria» marcha contra Trump

Jufran, el agredido, dijo que se encontraba trabajando cuando un grupo de al menos seis personas lo abordó y lo capturó. Tras acusarlo de robo, le golpearon con palos de madera.

«Estuve colgado por horas de un árbol mientras me golpearon por varias horas. Sufrí heridas en mis piernas».

Aunque denunció lo que estaba sucediendo ante las autoridades, medios de comunicación reflejaron que aún no se ha arrestado a los responsables de las golpizas.

El tema de los linchamientos por la ciudadanía en India se han vuelto algo común en ese país. Empezó a notarse cuando por WhatsApp empezaron a difundir fake news, que provocó la muerte de varias personas.

Si te gustó, compártela: