Hombre finge su secuestro en Colombia para no ir a su propia boda

el mundo

Hombre finge su secuestro en Colombia para no ir a su propia boda

Foto: CESP Guadalajara
17 de enero de 2020

Fuentes policiales en Colombia aseguran que el sujeto dijo no saber nada del supuesto secuestro y ahora no se sabe dónde está

El comandante de Policía en el municipio de Pitalito, ubicado en el departamento colombiano de Hulia, Néstor Vargas, informó que un ciudadano de 55 años fingió su secuestro para evitar ir a su boda.

«Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud», relató Vargas.

Explicó que el día de la boda fue recibida una llamada en la comandancia por parte de los amigos del hombre, quienes denunciaron que habría sido secuestrado por dos sujetos en moto tras encañonarlo.

*Lee también: Foro Penal advierte que el gobierno quiere criminalizar a los pueblos indígenas

Tras la llamada, los efectivos de la Policía acudieron al lugar para recabar información y hablar con la novia, con quien el hombre se iba a casar esa noche, reseñó El Estímulo.

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada en la lucha contra el secuestro, se activó la búsqueda y rescate.

Luego de lo ocurrido, fuentes policiales aseguran que el sujeto dijo no saber nada del supuesto secuestro y ahora no se sabe dónde está. «No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento», añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

*Lee también: Spotify crea listas de reproducción y un podcast para mascotas que se quedan solas

El sujeto puede enfrentarse a un proceso de índole penal, por el delito de «tentativa de secuestro», expresó Vargas al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación.

R

Si te gustó, compártela: