Casar Tailandia

el mundo

Hombre «echa para atrás» una «jugosa oferta» para casar a su hija

Foto: Por Tu Matrimonio
8 de marzo de 2019

Aún hay naciones en donde la dote es fundamental y Tailandia no se escapa de eso. Un sujeto ofreció virginidad y de más para casar a su hija

¿Cuál es el empeño de los padres en casar a los hijos? Sí, el matrimonio es una etapa de la vida muy interesante y que permite explorar muchas cosas como la madurez, el apoyo, la confianza de tu pareja, entre otras. Sin embargo, eso debería ser un acto voluntario ¿No?

Y mi duda surge al leer una noticia en el portal RT que habla de un empresario tailandés. Su nombre es Arnon Rodthong y quien el pasado 3 de marzo ofreció la mano de su hija, de 26 años, junto a su negocio y 315.000 dólares. ¿WTF? Sí, todavía existen países en donde se paga una dote.

Bueno, Rodthong tuvo que echarse para atrás el 7 de marzo porque después que colgó la inusual oferta, recibió la solicitud de al menos 10.000 personas. Tuvo la «delicadeza» de explicar que lo que hizo se volvió dañino para su compañía y su familia.

Fíjate algo más. El hombre, dueño de una plantación, aseguró que su hija es virgen y que habla chino e inglés con fluidez. Yo entiendo que la quieras casar, pero es difícil cuando te promocionan como premio.

Los medios en Asia le han dado con todo. Cuestionan la propuesta del empresario.

Dijo que no le importaba la procedencia del aspirante a yerno, siempre y cuando «trabaje duro y haga feliz» a su heredera. Fíjate algo loco y que puede quizás traerle problemas en la familia. Tiene hijos varones, pero quiere que sea el yerno de la hija quien se quede con la compañía.

Tampoco no quiere que sea un hombre «con una licenciatura, una maestría o un filósofo».

Vaya propuesta para rara. Parece de los que cree en el sentido común.

Y no, creo que proponer a la hija así es como chimbo.

Si te gustó, compártela: