Hasta el 31 de mayo funcionará el Blackberry Messenger

el mundo

Hasta el 31 de mayo funcionará el Blackberry Messenger

Foto: The Verge
19 de abril de 2019

Despedirse es duro, sobre todo con un servicio que marcó unos años de auge tecnológico como lo fue Blackberry y su servicio de mensajería

Todo tiene su final, nada dura para siempre… Con esta canción interpretada por Héctor Lavoe, debemos decirte que el Blackberry Messenger (BBM) se va ya ya. No es que se elimina de una parte y sigue. No, se acabó forever.

¿Te acuerdas cuando te guindabas por ese chat? ¿O le decías a alguien «epa, dame tu PIN»? Era una cosa que muchos mataban por un Blackberry -y en algunos países eso era literal- para hablar por ese novedoso sistema. Pero fue rapidito destronado por WhatsApp.

Le queda hasta el 31 de mayo de 2019 para vivir en un mundo que le olvidó. Así como el Windows Messenger y su fantástico zumbido. Según la compañía que compró los derechos del BBM, el interés de la gente por el servicio bajó tanto que «no vale la pena seguir manteniéndolo».

Y rematan con esto: «La industria tecnológica es es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios se han movido a otras plataformas, mientras que nos ha resultado casi imposible atraer nuevas personas. Es duro despedirnos pero es hora de finalizar el soporte de BBM y buscar nuevos proyectos».

Es como si se cerrara un capítulo importante en nuestras vidas. Citas, rompimientos, negocios y otras cosas en una época fue crucial. Y estar en la lista de alguien era maravilloso.

Sin embargo, hay algo que queda funcionando. Se llama BBMe, que es como para empresas. Y costará algo así como $2,50 cada seis meses.

El tiempo es implacable. Y la tecnología también.

Con información de Hipertextual

Si te gustó, compártela: