Hallan cadáveres de dos venezolanos dentro de unas maletas en el desierto de Perú

internacionales

Hallan cadáveres de dos venezolanos dentro de unas maletas en el desierto de Perú

María Luz Cortez11 de mayo de 2022

Las autoridades policiales de Perú no descartan que podría tratarse de hechos relacionados con bandas que se dedican al tráfico humano,

Los cadáveres de dos venezolanos fueron hallados sepultados en una zona desértica, cerca del control fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, Perú.

Los hombres fueron identificados como Kelvin Infante Ramírez y Franklin Ernesto Lugo Yáñez, ambos reportados desaparecidos hace unos quince días.

Según el reporte publicado por medios locales, el hallazgo ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana del pasado 2 de mayo, en inmediaciones del kilómetro 1.321 de la carretera Panamericana Sur.

Una mujer informó a las autoridades, luego de que su mascota localizara unos de los cadáveres que resaltaba por un brazo semienterrado.

 

Te puede interesar: Elon Musk dice que quiere levantar la prohibición a Trump de usar Twitter

 

La Policía y los peritos forenses aseguran que las víctimas fueron golpeadas y luego asfixiadas con cintas de embalaje antes de ser introducidas en las maletas. Los cuerpos de los jóvenes yacían atados de pies y manos, precisa uno de los forenses.

Los investigadores no descartan que se haya tratado de un asalto o una venganza de coyotes que no pudieron cobrar por sus servicios de traslado de migrantes hacia el lado chileno.

El jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, coronel PNP Manuel Guerrero Serpa, dice: “Al parecer cruzaron la frontera y los interceptaron en la carretera de Arica a Tacna”, reseña el diario la República de Perú.

Agrega que, si bien por ahora hay muchas teorías que rodean estas misteriosas muertes, no descarta que podría tratarse de un crimen perpetrado por bandas de coyotes dedicadas al tráfico de migrantes.

Si te gustó, compártela: