Guaidó se congratula con el giro a la derecha de Uruguay

el mundo

Guaidó se congratula con el giro a la derecha de Uruguay

Foto: Luisa Quintero/TalCual
29 de noviembre de 2019

El presidente de la AN, Juan Guaidó, felicitó vía Twitter al mandatario electo de Uruguay, luego de casi una semana de haberse celebrado las elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, manifestó la noche de este jueves vía Twitter sus felicitaciones al mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por haber vencido en las urnas al candidato oficialista, Daniel Martínez.

Expresó su disposición para trabajar juntos y que con su apoyo se podrá lograr la libertad en Venezuela.

Por su parte, Lacalle Pou ratificó las palabras de Guaidó quien dijo que «Así será», para defender los DDHH y las democracias.

El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, anunció este jueves que el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de la nación sudamericana.

Penco confirmó a EFE que el organismo no va a proclamar al presidente «hasta que se abra la última urna», pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

El actual presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, ha mantenido una línea «neutral» respecto al tema Venezuela buscando impulsar iniciativas de negociación como el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Montevideo, lo que le ha generado críticas por un sector de la sociedad por su aparente apoyo a Nicolás Maduro.

La llegada de Lacalle Pou coloca a Uruguay en la posibilidad de reconocer a Guaidó como mandatario encargado y posiblemente adherirse al Grupo de Lima, siendo solamente Alberto Fernández el único presidente de izquierdas que quedaría en Sudamérica.

R

Si te gustó, compártela: