Juan Guaidó

el mundo

Guaidó demandará en España al Gobierno de Maduro por blanqueo

Foto: The Economic Times
22 de marzo de 2019

Buscan estrechar el cerco lo más pronto posible. Juan Guaidó emprenderá acciones legales en España contra Nicolás Maduro y su camarilla

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, realizará un proceso ante a Justicia Española. Tiene como objetivo denunciar al Gobierno que preside Nicolás Maduro por blanqueo de dinero.

Suponemos que tiene que ver con todo esto que ha pasado con Nervis Villalobos y demás. Con el tema de Corpoelec y Pdvsa. También de la CVG y de la misma Embajada de Venezuela en España.

Unos cuantos euros.

Así lo confirmó el despacho Cremades&Calvo-Sotelo a la agencia EFE, en donde su presidente, Javier Cremades, explicó que además de hacer la denuncia, se buscará emprender acciones para congelar los activos de estas personas en España.

Lo harán dentro de dos semanas, según indicó Cremades, quien precisó que, además, quieren denunciar al actual embajador de Venezuela en España, Mario Isea, -acreditado por el Gobierno de Maduro- por usurpación de funciones públicas.

Curioso. El despacho en cuestión es quien lleva el caso de Leopoldo López.

Se conoció que los abogados ibéricos trabajan con sus pares venezolanos en España, además de que se han reunido con Antonio Ecarri, el representante de Guaidó. Y están asesorados por el magistrado Juan Saavedra, que fue presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo español.

EFE recordó que a principios de marzo, Ecarri anunció que solicitaría formalmente la congelación de las cuentas del Gobierno de Maduro en Europa para evitar un nuevo «despilfarro» y crear un fondo humanitario de ayuda.

El trabajo diplomático es lento ¿pero rinde frutos?

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: