Gran Canaria: Incendio forestal que dejó mil desalojados fue controlado por operativo

el mundo

Gran Canaria: Incendio forestal que dejó mil desalojados fue controlado por operativo

Foto: EFE
11 de agosto de 2019

El incendio que se inició este sábado se ha conseguido controlar gracias al trabajo del operativo del Gran Canaria. Los vecinos expresan su incertidumbre sobre el estado de sus propiedades tras el incendio

Los dispositivos terrestres y aéreos desplegados en la isla Gran Canaria, España han logrado contener el incendio forestal que se declaró el sábado en la cumbre de la isla y que ha obligado a desalojar a cerca de un millar de personas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado en rueda de prensa de que el incendio se ha perimetrado y no ha progresado gracias al “magnífico” trabajo de entre 500 y 600 personas del operativo terrestre y del operativo aéreo, formado por diez helicóptero y una avioneta.

Torres ha precisado que en las próximas horas bajarán las temperaturas en la cumbre, aunque también se esperan vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora, lo que “podría dificultar los trabajos”.

Varios de los vecinos evacuados de sus casas por el incendio han expresado su preocupación por el estado en el que encontraran sus propiedades a las que quieren volver lo antes posible.

Cerca de un millar de personas han sido desalojados de una veintena de núcleos poblaciones de Artenara, Tejeda y Gáldar dada la proximidad del incendio forestal que comenzó el sábado en el primer municipio.

Con información de EFE.

Si te gustó, compártela: