Gobierno colombiano endurecerá «la mano» contra venezolanos que lleguen a delinquir

el mundo

Gobierno colombiano endurecerá «la mano» contra venezolanos que lleguen a delinquir

Foto: Cortesía
10 de agosto de 2019

La decisión se tomó luego de que tres venezolanos formaran un banda para delinquir y robar en el transporte público conocido como «transmilenio»

Así como el Gobierno colombiano ha ofrecido a los venezolanos oportunidades, también es su deber defender a su país de aquellos que no tienen buenas intenciones, ya que este sábado se ha advertido desde la presidencia “endurecer la mano” y “castigar con todo el rigor en materia migratoria” a aquellos que deseen delinquir.

Esto fue dicho tras la expulsión de tres ciudadanos señalados de integrar una banda de atracadores en Bogotá, más específicamente por llevarse celulares en transporte público.

El Gobierno ha sido generoso al “tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad”, dijo también el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana”, agregó.

Los venezolanos, según Migración Colombia, hacían parte de la banda los “Spiderman”, que delinquía en los autobuses de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Cabe destacar que a los tres delincuentes se “les prohíbe el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia”.

Con información de EFE.

Si te gustó, compártela: