Nueva York new york covid-19

el mundo

Confirmado primer caso de coronavirus en Nueva York

Foto: NY Post
2 de marzo de 2020

Este sábado, un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington (oeste de EEUU), informó de un primer fallecimiento en Estados Unidos por coronavirus

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este domingo el primer caso de coronavirus en Manhattan. Según el New York Post, se trata de una mujer de 30 años de edad que estuvo recientemente en Irán.

«La paciente, una mujer de treinta y tantos años, contrajo el virus mientras viajaba al extranjero en Irán, y actualmente está aislada en su casa», dijo Cuomo en un comunicado procesado por el rotativo estadounidense.

Resaltó que el caso registrado con la mujer era de esperarse y dijo haber solicitado un monto de $40 millones a la Legislatura para poder atender las emergencias y esperaba su aprobación.

*Lee también: Un descuido de Fabiana Rosales dejó incómodo a Guaidó (Vídeo)

«No hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York. Estamos manejando diligentemente esta situación y continuaremos brindando información a medida que esté disponible», dijo.

Hasta el domingo por la noche, había 76 casos confirmados de coronavirus, conocidos como COVID-19, en todo Estados Unidos.

Este sábado, un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington (oeste de EEUU), informó de un primer fallecimiento en Estados Unidos, mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó prohibir la entrada al país de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.

R

Si te gustó, compártela: