Fustigan al gobierno de Maduro en la ONU

el mundo

Fustigan al gobierno de Maduro en la ONU

29 de abril de 2020

“Instamos a avanzar hacia el diálogo lo antes posible”

Varios países integrantes de la Unión Europea y Estados Unidos se pronunciaron condenando la violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Esto fue en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En primer lugar Francia y Estados Unidos fijaron posición y condenaron lo que califican como trabas, por parte de Nicolás Maduro, para dejar ingresar la ayuda humanitaria que requieren los venezolanos.

Además, Alemania, Estonia, Bélgica, Reino Unido, Francia y EE.UU. iniciaron una campaña en contra de Nicolás Maduro. Aseguran que éste politiza la ayuda humanitaria.

El representante de Alemania ante la ONU, Jürgen Schulz, aseguró que Venezuela ya está en medio de una emergencia humanitaria sin precedentes y que el régimen de Maduro es responsable de la crisis económica y el colapso del sistema de salud venezolano. Asimismo, reiteró que la comunidad internacional y el UNSC no pueden abandonar al pueblo venezolano, informó el Centro de Comunicaciones.

Finalmente el representante de Bélgica dijo: “Estamos comprometidos a resolver la crisis junto con socios de la UE; EU es el mayor donante a Venezuela, proporcionando más de la mitad de todos los fondos”.

Si te gustó, compártela: