ROPA.

el mundo

Francia prohibirá la destrucción de prendas

Foto: REFERENCIAL.
29 de abril de 2019

La iniciativa está en su fase final y se aprobará a finales de año.

Aunque parezca inofensiva, la industria de la belleza es agresiva porque no solo recae en las estrictas dietas a las que deben someterse quienes estén bajo el ojo de las pasarelas sino también aquellos que adquieren la ropa modelada en ellas. El común denominador es destruir las prendas que no se vendan cuando pasan de temporada en esta nación europea.

Para erradicar esta costumbre, Francia prepara una ley que prohibirá la destrucción de prendas que no logren venderse dentro del período establecido. La iniciativa parte de la Secretaría de estado del Ministerio de Transición Ecológica, en concreto, de Brune Poirson, su secretario. La norma nace de una idea de 2018 del primer ministro Edouart Philippe, que anunció 50 propuestas para poner en práctica una economía circular. La iniciativa está en su fase final y se aprobará a finales de año.

Entonces, como bien sabes y vengo diciendo, este sector trabaja con la exclusividad. Cuando un enser es adquirido por otra persona, pierde valor y, por lo general, se mantienen en las vidrieras y culminan quemadas. Tal fue el caso de Burberry, una compañía que hizo arder todo la ropa que le sobraba valorada en 32 millones de euros más 11 millones en perfumes. Ellos argumentaban que la energía generada por esta práctica no contaminaba. Sin embargo, en septiembre acabaron con ello.

Todo eso también es parte del llamado European Clothing Action Plan que busca mejorar las prácticas de reciclaje llevadas a cabo en ese país al que se destinó 3,6 millones de euros. Según un informe del portal Business of Fashion, la industria de la moda desecha 500.000 millones de euros de ropa al año. Además, Francia es uno de los países pioneros en políticas medioambientales, que hace un año decidió prohibir los platos y cubiertos de un solo uso, decisión que se extendió en la UE.

Con información de El País.

Si te gustó, compártela: