FORKY.

el mundo

Forky fue eliminado de las jugueterías mundiales por ser «ofensivo»

Foto: REFERENCIAL.
10 de julio de 2019

La compañía decidió retirar las unidades del juguete, después de que 80.000 ejemplares fueran vendidos solo en EEUU.

El cuarto filme de Toy Story viene con un nuevo personaje que atenta contra la salud de los niños. Forky, quien se muestra inofensivo es más temible de lo que parece y por eso ha sido retirado, para siempre, de las jugueterías mundiales. La Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos ordenó su clausura debido a que podría causarle la muerte a más de un niño.

Leer también: Disney elimina posible escena de acoso sexual de Toy Story 2

Explicaron que los ojos de este personaje son de plástico y, por ello, se corre el riesgo de que sean desprendidos con facilidad, sean tragados y causen asfixia. Antes de que hubiese algún hecho que lamentar, la compañía decidió retirar las unidades del juguete, después de que 80.000 ejemplares fueran vendidos solo en EEUU, y entregar un incentivo en su lugar.

Leer también: Cuarta entrega de Toy Story domina cartelera de EEUU

En medio del lanzamiento de la película, esta estrategia resultó fallida y las tiendas Disney hicieron caso de las recomendaciones legales que se le hicieron. A través de un comunicado confirmaron que «voluntariamente» retiraron al Forky, de 11 pulgadas y 28 centímetros, debido a «un defecto de fábrica», alegando que «nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes».

Con información de La Patilla.

 

Si te gustó, compártela: