Fiscalía de Colombia llama a juicio a Álex Saab por lavado de dinero

internacionales

Fiscalía de Colombia llama a juicio a Álex Saab por lavado de dinero

Foto: Cortesía Infobae
A simple vista16 de junio de 2020

Junto a Saab, fueron llamadas otras cuatro personas por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada

La Fiscalía de Colombia aseguró este martes tener todo listo para llevar a juicio al empresario Álex Saab, quien está detenido de forma preventiva en Cabo Verde por una orden de extradición a EEUU que pesa en su contra por el presunto delito de lavado de dinero y señalado de ser testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Tras conocerse el paradero de Saab en el país insular africano, la Fiscalía del vecino país lo llamó a juicio por el crimen antes mencionado. Además, se dice que habría armado toda una red ilegal de lavado de dinero de las arcas públicas de Venezuela, que tendría su asidero en cuentas de Estados Unidos.

La vicefiscal, Martha Mancera, explicó que aunque el empresario colombiano tiene varios expedientes abiertos en su contra, se le llama primeramente a juicio por las presuntas irregularidades en una de sus empresas: Promotora Dubera SAS.

Junto a Saab, fueron llamadas otras cuatro personas por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada, dice El Espectador.

Según Mancera, los hechos por los cuales fue acusado Saab ocurrieron en 2016. Sus socios: Robinson Ruiz Guerrero, Devis José Mendoza y Julio Cesar Ruiz Maestre son los otros llamados a juicio.

Aclaró que, así Saab no se encuentre en Colombia, las autoridades seguirán con las investigaciones en su contra.

R

 

Si te gustó, compártela: