Fico Gutiérrez promete reabrir la frontera con Venezuela si gana las elecciones

internacionales

Fico Gutiérrez promete reabrir la frontera con Venezuela si gana las elecciones

María Luz Cortez15 de mayo de 2022

El candidato de la derecha advierte, sin embargo, que si llega a la presidencia no reconocerá al Gobierno de Nicolás Maduro

Federico Fico Gutiérrez emprendió la última etapa de su campaña con una visita a Cúcuta, la mayor ciudad sobre la frontera con Venezuela. Desde allí aseguró que, de llegar a la presidencia, una de sus prioridades será reabrir el paso con el país vecino, cerrado a vehículos desde agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región, ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas. Por eso, entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander, es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”, dijo el candidato ante sus seguidores en la Plaza de Banderas.

 

Te puede interesar: Artistas se unen en concierto para apoyar a Chyno

 

“Esto [abrir las fronteras] en ningún momento significa el reconocimiento de una dictadura como la de Nicolás Maduro”, reiteró ante una multitud que le aplaudía.

La propuesta de Gutiérrez, dijo, apunta a tener control estricto en temas migratorios, pero con la flexibilidad de que en la frontera fluya el intercambio de bienes y servicios para el departamento de Norte de Santander.

Si te gustó, compártela: