Alex-Saab dibujo

el mundo

Familia de Álex Saab pide su liberación al presidente de Cabo Verde

Foto: El Nacional/Cortesía
7 de julio de 2020

Según la carta, Saab estaría encabezando una «misión humanitaria» en nombre de Venezuela para poder buscar alimentos y medicinas para combatir el covid-19

Familiares del empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde y con posibilidades de ser extraditado a Estados Unidos, solicitó el domingo mediante una carta al presidente de ese país, Jorge Carlos Fonseca, la liberación del señalado como testaferro del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a una información publicada por el portal InfoPress este lunes, la misiva fue enviada el domingo -que también fue el día de la Independencia de Cabo Verde- para apelar ante Fonseca la liberación de Álex Saab diciendo que es inocente de lo que se le imputa y que su cárcel viene a ser impulsada por motivaciones políticas.

Según la carta, Saab estaría encabezando una «misión humanitaria» en nombre de Venezuela para poder buscar alimentos y medicinas para combatir el covid-19 y manifiestan que esperaban un trato mejor para con el oriundo de Barranquilla, ya que estaba en trabajo diplomático.

“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso ”, completan.

*Lee también: La primera niña de Nacho y Melany Mille ya nació

Expresaron su preocupación por la salud del detenido, alegando que había perdido «mucho peso» y que no tiene acceso a los medicamentos que necesita para tratar «problemas de salud graves».

“Aún más preocupante es el hecho de que sabemos que se sometió a tratamientos crueles e inhumanos, lo que genera preocupación por su seguridad. Instamos a las autoridades de Cabo Verde a que investiguen urgentemente el asunto y nos brinden a nosotros y al pueblo venezolano garantías absolutas sobre el bienestar de Alex ”, dicen.

Dijeron estar «decepcionados» de que Cabo Verde rechazara respetar los derechos humanos básicos de Saab, apoyo consular y el acceso a su equipo internacional de abogados.

R

Si te gustó, compártela: