Almirante Craig Faller

el mundo

Jefe del Comando Sur: aislamiento contra Maduro «está funcionando»

4 de octubre de 2019

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, manifestó su preocupación por la creciente injerencia de China y Rusia en Latinoamérica

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, aseguró este viernes que la presión a la que es sometido actualmente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que se refleja en el aislamiento de su administración, está «funcionando» al igual que el objetivo de llegar a un «gobierno de transición» en el país.

“El plan que estamos haciendo está concentrado en el día después, cuando un gobierno legítimo esté implantado”, dijo Faller a periodistas, refirió la Voz de América.

*Lee también: EEUU ratifica que acepta pasaportes vencidos de venezolanos

Detalló que el conjunto de sanciones, tanto las provenientes de Estados Unidos, como de otros países, lo que buscan al final es evitar que Maduro consiga financiamiento para mantenerse.

Indicó que Nicolás Maduro encontró dinero a través del contrabando ilegal de oro y del narcotráfico, y acusó al jefe de la actual administración en Venezuela de depender de narcotraficantes y del uso de líneas comerciales para enviar drogas fuera del país.

Faller también habló de la influencia extranjera en Venezuela, haciendo énfasis en Cuba y Rusia.

*Lee también: Rami Malek se besó en los labios con el 007, Daniel Craig

“Casi el 100% de la guardia presidencial es ahora de cubanos (…) hay cientos de contratistas y fuerzas rusas en Venezuela ahora mismo”. El militar aseguró que Maduro está siendo cada vez más manipulado por Rusia: “al final del día los rusos quieren su dinero [el de Maduro]”, señaló.

R

Si te gustó, compártela: