Falleció debido al coronavirus ex embajador de Irán en el Vaticano

el mundo

Falleció debido al coronavirus ex embajador de Irán en el Vaticano

28 de febrero de 2020

Otra funcionaria, la vicepresidente para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, está también enferma y yace en cuarentena en su casa

Medios iraníes y la agencia estatal IRNA dieron a conocer que este jueves Seyyed Hadi Khosroshahi, ex embajador de Irán en el Vaticano, pereció por contagio de coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

Khosroshahi, de 81 años de edad, ejecutó varios cargos diplomáticos desde la década de los 80. Con su muerte, el número de fallecidos en Irán por el virus aumentó a 26 y 245 pacientes están en cuarentena.

Además de él, la vicepresidente para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, también está contagiada de coronavirus y está en cuarentena en su hogar. Su prueba dio positiva este jueves cuando la presentó después de presentar algunos síntomas, en la reunión del Consejo de Ministros, según comentó su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

Según El Nacional: «Ebtekar es una destacada responsable iraní que anteriormente ocupó la vicepresidencia de Medio Ambiente. En su juventud fue una de las portavoces de los estudiantes que asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979. Tomaron como rehenes a 52 diplomáticos durante 444 días».

Si te gustó, compártela: