Facebook explica las razones de su apagón

internacionales

Facebook explica las razones de su apagón

María Luz Cortez5 de octubre de 2021

La compañía dijo que no ha encontrado ninguna evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos durante la interrupción.

Facebook dijo el lunes por en horas de la noche que la compañía cree que un cambio de «configuración defectuosa» provocó la interrupción generalizada que duró aproximadamente seis horas.

«Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación», dijo el vicepresidente de ingeniería e infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan, en una publicación de blog. «Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios«.

La interrupción del lunes también afectó las herramientas que usan los empleados de Facebook. Además la compañía dijo que no ha encontrado ninguna evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos durante la interrupción.

 

Te puede interesar: Cerca de 6.000 millones de dólares perdió Mark Zuckerberg por la caída de las redes sociales

 

La rara interrupción, que también afectó a otras aplicaciones propiedad de Facebook como Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, mostró cuán dependientes son las personas y las empresas en las redes sociales, incluso cuando la empresa se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de legisladores y reguladores. The Wall Street Journal publicó recientemente una serie de historias que detallan cómo Facebook conocía los problemas de la plataforma, incluido su impacto dañino en la salud mental de los adolescentes.

La interrupción del lunes fue una reminiscencia de otras ocasiones en que los servicios de Facebook se desconectaron. Por ejemplo, Facebook experimentó una interrupción en 2019 que duró más de 14 horas, que según la red social fue el resultado de un «cambio de configuración del servidor».

 

Con información de Arepa Tecnológica

Si te gustó, compártela: