Expresidente Zelaya negó haber recibido dinero del narcotráfico

el mundo

Expresidente Zelaya negó haber recibido dinero del narcotráfico

Foto: El Caminante/Cortesía
30 de julio de 2019

El expresidente Manuel Zelaya parece que está metido en un lío, después de que le acusara de haber recibido fondos «turbios» para la campaña de 2006

¿Recuerdas a Manuel Zelaya? Bueno, el fue presidente de Honduras entre 2006 y 2009, cuando luego de un golpe de Estado lo sacaron del país y lo entregaron en la frontera con Costa Rica. En el proceso estuvo presente nada más y nada menos que Nicolás Maduro, cuando era canciller de Hugo Chávez.

A él lo mandaron, es decir a Maduro, a ayudarle cuando las cosas se pusieron feas en ese país, comandados por Roberto Micheletti, quien fue el presidente interino durante la transición.

*Lee también: Carnet de Movilidad Fronterizo deberá presentarse a partir del 1 de agosto 

Ha sido invitado ocasionalmente a Venezuela y las actividades que aquí se organizan o en Latinoamérica a favor de la izquierda. La cosa es que el lunes 29 de junio negó haber recibido dinero de narcotraficantes para la campaña que lo llevó al poder en 2006, como publicaron medios locales citando testimonios de un hombre detenido por este delito en Estados Unidos.

Según la acusación publicada por la prensa, reseñada por AFP, el responsable de pagar a Zelaya fue Héctor Emilio Fernández, conocido como «Don H.», quien enfrenta cargos por narcotráfico en Nueva York.

Gran golpe que le estarían dando al exmandatario de ser cierta esa acusación.

La declaración «es totalmente falsa y manipulada», publicó Zelaya en Twitter. «Nunca en mi vida escuché ni conocí de la existencia de Don H y niego haber recibido soborno. Tendrán que pedirme disculpas por esta nueva calumnia y difamación», agregó.

El diario La Prensa publicó este lunes en portada que el llamado Don H. le dio dos millones de dólares a Zelaya en 2006, cuando fue electo presidente.

*Lee también: James se sumó a los entrenamientos del Real Madrid

Mira cómo se relacionan las cosas, ¿no?

El periódico añadió que la fiscalía de Estados Unidos, en un documento que envió al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, señala que el acusado de narcotráfico pagó ese monto «a un funcionario que se desempeñó como presidente de Honduras a partir del 2006 y que salió de su cargo en 2009 por un golpe de Estado».

Que Dios lo agarre confesado porque una vez que empieza eso, el ojo no termina de ver hasta que todo se acaba.

Si te gustó, compártela: