Expran de la cárcel de Sabaneta murió luego de lanzarse de un sexto piso en Colombia

internacionales

Expran de la cárcel de Sabaneta murió luego de lanzarse de un sexto piso en Colombia

Hillary Guzmán31 de agosto de 2021

Vecinos habrían llamado a la policía debido al escándalo en el apartamento en donde estaban Soto Nava y su pareja

Edwin Ramón Soto Nava, expran de la cárcel de Sabaneta, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, murió en Bogotá, Colombia.

El Mocho Edwin, como se le conocía, presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas cuando se lanzó del sexto piso de un edificio.

La información, reseñada por el medio zuliano La Verdad, señala que el hombre habría tenido una fuerte discusión con su pareja.

Vecinos habrían llamado a la policía debido al escándalo en el apartamento en donde estaban Soto Nava y su pareja. Al verse rodeado por funcionarios, el sujeto decidió lanzarse por la ventana.

En las redes sociales se difundieron videos del sitio en el que cayó el Mocho Edwin y cuando funcionarios forenses estaban en el lugar para el levantamiento del cuerpo.

Durante el tiempo en que el Mocho Edwin estuvo ejerciendo el pranato, en la Cárcel de Sabaneta hubo decenas de muertos. Se ubicó como uno de los centros penitenciarios más peligrosos del país, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Él incluso dio entrevistas a la prensa en las que se declaró amante del deporte y de la paz, a favor de la humanización de las prisiones; también aseguró que los hechos de violencia los cometió “para hacer un bien”, reseñó el medio colombiano Semana.

La organización Insight Crime señaló que el Mocho Edwin lideró la megabanda del Tren del Norte y que estuvo preso en la cárcel de Tocorón, donde logró vincularse con Niño Guerrero, jefe del Tren de Aragua.

El Nacional

 

Si te gustó, compártela: