Rusia

el mundo

Explosión en Rusia pone en alerta niveles de radiactividad

8 de agosto de 2019

La situación llevó también al cierre «por un mes» del sector del mar Blanco más próximo al lugar del accidente.

La explosión registrada en una base militar cerca de Severodvinsk, en Rusia, provocó un breve aumento de la radiactividad en el área y el cierre por un mes de la zona próxima al lugar del accidente en el mar Blanco, según lo informaron las autoridades.

En este sentido la administración local emitió un comunicado en el que explicó que los sensores del Sistema de Control de la Situación Radiactiva en Severodvinsk registraron un breve aumento del fondo de radiación.

La situación llevó también al cierre «por un mes» del sector del mar Blanco más próximo al lugar del accidente, confirmó el capitán adjunto del puerto naval Arjánguelsk, Serguéi Kozub, a la agencia Interfax.

Las autoridades de Severodvinsk, con cerca de 190.000 habitantes, aseguran que la situación no provocó un aumento de las llamadas a los servicios sanitarios y tampoco se registró un incremento del nivel de radiactividad en el territorio de las empresas que trabajan en el sector.

Una nota publicada por EFE señaló que el incidente se produjo un mes después del accidente que se suscitó con un submarino nuclear ruso en el mar de Bárents, que causó la muerte de sus catorce tripulantes e hizo saltar las alarmas por una posible fuga de radiactividad del sumergible, algo que no llegó a producirse, según autoridades y expertos.

Si te gustó, compártela: